Villaflores florece en su nueva sede en Recoleta

"Si quieres ser grande, piensa en grande"
13 de abril de 2022 por
Villaflores florece en su nueva sede en Recoleta
Geraldine V. Guerra
| Sin comentarios aún

    ¡Pétalos al aire, risas y celebración! fueron los elementos que protagonizaron la tan esperada inauguración de la nueva sede de la Florería Villaflores en la comuna de Recoleta. 

    Vale mencionar, que Villaflores decidió hace algún tiempo mudarse a una nueva sede, debido a alta demanda y al poco espacio en la antigua sede donde estaba. Es por ello, que ahora están en la comuna de Recoleta, en un lugar más amplio y espacioso, donde los procesos no se ven interrumpidos, logrando así una mayor disponibilidad en cantidades de despacho. 

    Sin embargo, hay que recordar que Villaflores inició como un emprendimiento, donde la perseverancia y la innovación van de la mano. 

¿Cómo floreció Villaflores? 

    La florería Villaflores nace de la idea de tener un lugar donde conseguir flores que sean de calidad, que puedan entregarse el mismo día de la compra y que el costo de envío sea bajo.

Fuente: Elaboración propia. Antigua Sede de Villaflores.

    Fue en Febrero del año 2016, cuando su fundador Yoandy Mesa, decidió emprender en el rubro de las flores, desconociendo un poco del tema. Sin embargo, como emprendedor descubrió ciertos factores fundamentales, que hacen que hoy día Villaflores sea pionera, como la primera florería totalmente online con un sistema de despacho totalmente automatizado y rápido.
 
    Todo inició en el terminal de flores en la comuna de Independencia, cuando el fundador de Villaflores, decidió tomarle fotos a las flores de un local conocido y publicarlas en un página web diseñada por él. Las ventas aumentaron, y ya eran los otros locales, quienes le pedían que tomase las fotos para poder publicarlas.

Fuente: Elaboración propia. Yoandy Mesa, Fundador de Villaflores.

    Decidí emprender en este negocio, sin saber a lo que me enfrentaba (...) poco a poco tuvo mayor venta y con ello, llegaron ciertos problemas que fuí resolviendo en medida de lo que fuese” expresó Yoandy, recordando esos días donde estableció un pequeño puesto de venta de flores.

    Un despacho accesible,  composiciones y arreglos florales exactas al ser entregadas y flores con garantía, fueron solo algunos de los principales obstáculos al inicio de esta florería.

    “Nuestro primer 14 de febrero (día de los enamorados) tuvimos una gran cantidad de pedidos, pero aún no estábamos automatizados (...) perdimos mucho tiempo buscando entre cientos de flores, los arreglos correspondientes al despacho (...) al día siguiente tenía que ver cómo resolver ese enorme problema” comentó Yoandy, al acordarse de los esos eventos que fueron denominados por él a través de risas como “pruebas de estrés”.

    Fue en ese momento cuando Villaflores inició sus procesos de automatización en las etapas de manufactura y despacho de sus hermosos ramos florales; teniendo como resultado poder abarcar una gran cantidad de solicitudes al día. 

Crecer y florecer cada día 

    Si bien, todo inició como un emprendimiento personal, Villaflores es el vivo ejemplo de constancia y perseverancia; donde la organización y procesos automáticos logran conseguir un mejor resultado.

    No me siento ni conforme pero tampoco me imaginaba como creceríamos (...) esto es muy dinámico, y tras cada compra hay una nueva experiencia u obstáculo, que hay que resolver (...) Existen factores externos que pueden provocar momentos de tensión sin embargo, el producto final siempre será el mismo: con profesionalismo y dedicación” dijo el fundador, cuando se le preguntó si se sentía conforme con lo que había logrado.

    Existen empresas o emprendimientos que una vez que tienen un éxito inicial, estos se quedan allí tratando de replicar este inicio. Sin embargo, Villaflores ha demostrado que no es este tipo de empresa, ya que día tras día buscan formas de hacer todo más: sencillo, dinámico y a bajo costo para el consumidor. 

Fuente: Elaboración propia. Yoandy Mesa. 

    Todos vamos unidos en la misma dirección (...) llevar a Villaflores más allá de los límites de Santiago (...) quiero llevar a la florería a regiones y en un futuro, dar este servicio de forma internacional (...) Nuestro pilar fundamental es brindar un servicio totalmente transparente (...) dar un servicio como me gustaría que me lo dieran a mí” comentó Yoandy expresando su rol personal como fundador de este emprendimiento. 

    Villaflores actualmente cuenta con alrededor de 50 trabajadores, realiza más de 200 pedidos diarios y es caracterizada por ser una florería que vela por los derechos al consumir y además crea momentos inolvidables a través de sus composiciones florales. Finalmente su fundador expresó un lema que caracteriza toda esta historia que sigue creciendo: “Quieres ser grande, piensa en grande”.


    

Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes

Identificarse dejar un comentario